sábado, 31 de marzo de 2007

¿CONCENTRACIÓN ANTE CONSELLERIA AL FINAL DE LA MAÑANA DEL 10A?

Vosotros me diréis, especialmente los de Valencia, ¿que tal una concentración con las batas puestas ante Conselleria a las 13:30 del 10A? ¿Cómo esta el ambiente? He recibido correos muy positivos en relación con algunos centros de Valencia, también de Alicante y de Castellón. Pero claro, los que no piensan hacer huelga no me mandan correos diciendo que no la van a hacer. ¿Véis los de Valencia suficiente motivación para poder reunir un mínimo de 200 médicos ante la Conselleria al final de la mañana del 10A? Habría que pedir permiso el mismo lunes o martes que viene. Hay que decidirlo en un par de dias o tres a lo sumo.

Juan Simó

5 comentarios:

Unknown dijo...

acudiria,Javier Soriano

Juan Quintana; nº01 dijo...

Totalmente de acuerdo con las últimas aportaciones acerca de huelga o reflexión.
Supongo que será un dilema hacer huelga cuando se trabaja ese día en turno de tarde, por aquello de la menor repercusión. Aunque veo muy positivo que ese día por la mañana, todos los miembros del equipo concienciados con los motivos de huelga estén al pie del cañon.

Acerca del punto que os han comentado a algunos sobre la pérdida de nómina…caray, es lógico que si no se trabaja no se cobre. Desde mi posición de joven médico de familia, sin plaza, sin trienios, sin carrera profesional… que no reciba 1/30 parte de mi sueldo no trabajada no me importa, pues creo que todos conseguiremos mejoras que suplan con creces esa “no ganacia”. No digo “pérdida” pues no la habré ganado con mi trabajo. Para responder a esos compañeros vuestros dudosos por dicho motivo económico, decirles que no he notado esa no ganancia del 10 de noviembre. Es tan variable nuestra nómina cada mes, con horas que no se pagan, cambios en el porcentaje de retención…

Sobre la concentración en la Conselleria…yo estoy en Alicante, por lo que mi opinión no puede contar mucho. Por otras experiencias se que dos concentraciones suponen restarse mutuamente participantes, aunque éstos estén convencidos de poder asistir a las dos. Como dice Juan, si los médicos de a pie (los que no participan en este blog) no están por la labor de hacer más que secundar la huelga, no hay concentración que valga.
Así que si se decide concentración en Conselleria habrá que darle una muy buena difusión por todos los CS de Valencia.

_____________________________________________
Juan V. Quintana Cerezal

Unknown dijo...

querido juan. soy Celia Monleón de C.S.Trafalgar Valencia. En principio me parece bien la concentración en Conselleria pero es necesario difundir la información. En mi centro de salud nadie tenia información concreta sobre los minimos de la huelga y tuve que llevar impresos los folletos informativos remitidos por la SVMFyC. Creo que se debería haber pasado por los centros de salud para asegurarse de que todos los compañeros estan informados y se deberia distribuir los carteles por parte de los sindicatos o las sociedades. yo he imprimido los carteles en A4 y algun paciente me ha comentado que "qué era eso de hacer huelga de medicos sólo durante 10 minutos..." creo que no se estan enterando mucho y deberiamos aprovechar que la gente se unirá a nosotros si se les informa debidamente. También sería recomendable que se comience a explotar al máximo los medios de comunicación, especialmente radio y televisión. Por cierto, ¿hay apoyo de los colegios de médicos? Es necesario saber cuanto antes cuales serán los minimos establecidos para el 10A, ¿Seria se sabe ya algo? Seria conveniente envisar por fax una carta informativa a los coordinadores de todos los centros para informarles de los motivos y minimos de la huelga y unificar los criterios para planificar los minimos, asi como informar de los derechos de los huelguistas ya que muchos no lo saben. y seria conveniente tener una idea previa de el numero de compañeros en cada centro de salud que van a secundar la huelga y podrian informarnos los coordinadores. Otra cosa, ¿se ha contactado con asociaciones de pacientes para informarles y ver si tenemos su apoyo?? podrian apoyarnos mediaticamente y en las concentraciones. Hay casos en los que han funcionado muy bien. necesitamos el apoyo de la sociedad para que no piensen que somos unos señoritos y que se hace por ellos. tienen que saber que son parte importante en nuestras reivindivcaiones. seria bueno que en todas las apariciones mediáticas que se puedan conseguir vayan en paralelo un profesional y un representante de los pacientes.
Espero recibir información e indicaciones. Creo que podemos hacer muchas cosas y esto es solo el comienzo.Esto es una carrera de fondo y vamos a por la primera meta volante, ¡¡¡A por todas!!!
un saludo

Vicente Martorell dijo...

Los mimbros de las juntas directivas que apoyan la huelga deberían acudir a la concentración pacífica ante la Consellería donde se debería hacer acto de entrega de un documento con las reivindicaciones y un alectura del mismo. Cuanto más miembros en general de todas las organizaciones acudan en apoyo mejor. Se debé acudir bajo un mismo cartel, el oficial, donde salen todas las organizaciones convocantes y que ninguna organización intente politizar fuera de la propia plataforma o el colectivo convocante el acto,con pancartas propias. Si acude alguna otra organización solo debe ser en apoyo a las reivindicaciones de la P10.

Rosa González dijo...

En el Centro de Salud salvador Pau los ánimos enstán regular, aunque creo que un mínimo del 50% se sumará a la huelga.
Un tema que creo que e mportante es el hecho de que las Dirección auún no ha marcado las normas para el día de huelaga ni ha fijado mínimos, vamos, como si no estuviera convocada.
Yo programaría la concentración en la puerta de la conse a las 12,y propondría salir desde República Argentina hacia allí a las 11,30-11,45 creo quee mejor acortar algo el tiempo para conseguir mayor apoyo de la población, y no hay que olvidar que estamos en período vacacional escolar y much@s de los asistentes puee que temgn que atender a sus famiiares (porej, preparar comida...), por lo que veo mejor a las 12.
Estoy de aduerdo en que los miembreo de la Junta de la sociedad deberían presentarse en los punto de concentración pero, sobre todo, DEBERÍAN ESTAR EN LA PUERTA DE LACONSELLERIA A LA HORA QUE DESIGNEMOS