sábado, 24 de marzo de 2007

24/03/07: SIMAP TAMBIÉN CONVOCA HUELGA PARA EL 10 A


Valencia, 23 de marzo de 2007

SIMAP TAMBIÉN CONVOCA HUELGA PARA EL MARTES, 10 DE ABRIL DE 2007 EN TODO EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA CONSELLERIA DE SANITAT VALENCIANA.

EN SINTONÍA CON LA FILOSOFÍA DE LA PLATAFORMA 10 MINUTOS

El SIMAP ha decidido dentro de los plazos legales proceder a efectuar convocatoria de huelga para los días 10 de abril de 2007 y 10 de mayo de 2007 en sintonía con los presupuestos de la PLATAFORMA 10 MINUTOS de la cual la memoria histórica recuerda que hemos sido alma mater en todo momento en nuestro territorio autonómico valenciano.

Las Reivindicaciones literales de nuestra convocatoria de huelga son:

1.- Mejora de las condiciones de asistencia al paciente: límite de cita previa (25/día para medicina de familia y 15/día para pediatría), límite de tarjetas individuales sanitarias por facultativo (1500 para medicina de familia y 900 para pediatría) y un tiempo mínimo de 10 minutos por cada consulta al paciente.

2.- Garantizar dentro del horario laboral un 20% del mismo para actividades de docencia, formación, investigación y trabajo comunitario.

3.- Desburocratizar las consultas con medidas como receta multiprescripción renovable y programa informático funcional (mejora inmediata del Abucasis II).

4.- Adecuación de plantilla de facultativos a las necesidades asistenciales con desaparición de la figura del sustituto salvo situaciones verdaderamente excepcionales y con utilización también excepcional de la figura del eventual de acúmulo de tareas.

5.- Supresión de los nombramientos de atención continuada.

6.- Asunción por parte de la empresa del transporte para la visita domiciliaria.

7.- Hora extraordinaria (atención continuada/guardia) retribuida como mínimo a nivel de la ordinaria. Su retribución ha de ser la masa salarial bruta dividida por 1.589 horas de jornada ordinaria anual.

8.- Adaptación inmediata de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres mediante un Plan Concilia diseñado para unos trabajadores que efectúan su faena según la fórmula 24x7x365.

9.- Libre elección del complemento específico por parte del facultativo, permitiendo así la dedicación exclusiva al sistema sanitario público por parte del que lo desee.

10.- Inclusión de los temporales en la Carrera Profesional, motivando así que prácticamente todos los facultativos puedan optar a dicha carrera.

Publicado hoy 24 de marzo en la web del SIMAP:
http://www.simap.es/Huelga_10_minutos.htm

No hay comentarios: